Contacta con nosotros

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Embasur S.L.
Finalidad: Poder responder al formulario de contacto mediante correo electrónico.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: El formulario se enviará a través de un correo electrónico a una dirección de correo de Embasur S.L. alojada en la empresa.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la política de privacidad.

He leído y acepto la política de privacidad

La Junta ofrece nuevas convocatorias de incentivos con 83,7 millones de euros para mejorar los espacios productivos

El consejero de Empleo visita la empresa Embasur en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía de Vélez-Málaga

 

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado este miércoles de que su departamento ultima con una dotación presupuestaria global de 83,7 millones de euros nuevas convocatorias de incentivos del programa Localiza IN+ de la Agencia IDEA, cuyo objetivo es potenciar los espacios productivos o de innovación y facilitar a las empresas su emplazamiento en estos recintos.

 

De este forma, en primer lugar se abrirá en breve una convocatoria de Localiza IN+ puesta en marcha con las diputaciones provinciales, con un presupuesto total de 28,7 millones de euros para apoyar la dotación y modernización de estos espacios.

 

 

Para beneficiarse de esta medida, las diputaciones deberán presentar al menos cinco proyectos en cinco enclaves distintos, con un presupuesto subvencionable de, al menos, un millón de euros. Una vez publicadas ya las bases reguladores de estas subvenciones, el consejero ha señalado que próximamente se procederá a la convocatoria de una primera ronda de incentivos con 19 millones de euros.

 

Así lo ha informado este miércoles Carnero durante su visita a las empresas Embasur y Avomix en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía del municipio malagueño de Vélez-Málaga.

 

De igual modo, ha detallado que a esta línea de incentivos realizada a través de las diputaciones se sumará otra de carácter general de Localiza IN+ para el fomento de estos ecosistemas de innovación en Andalucía, que prepara ya la Consejería con una dotación inicial de 55 millones de euros y una cobertura de inversión de hasta el 75 por ciento.

 

A través de estas ayudas se busca respaldar desde la implantación de las empresas hasta proyectos de creación o ampliación de infraestructuras y centros soporte a la I+D, pasando por actuaciones de dotación y modernización de los parques o de lanzamiento de clústeres.

 

Artículo de EuropaPress